Cabe recordar que la Justicia negó el último pedido de nulidad presentado por su abogado Luciano Rojas, por lo cual, solo restaba la firma del juez de Control de Garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, que esta vez lo hace subrogado por el Dr Daniel Farroni.
La oposición al dictamen de Fiscalía es por nulidades en las declaraciones de la víctima y de hechos descripto. No se hace lugar a las nulidades ni a la oposición y se ordena elevar ajuicio. Seguramente la defensa de Rasgido apelará e irá a Cámara de Apelaciones
Cabe recordar que el religioso está acusado de “abuso sexual con acceso carnal vía anal agravado en concurso ideal con corrupción de menores en grado de autor”, por los hechos presuntamente ocurridos en mayo y noviembre de 2012 en perjuicio de un niño de 13 años.
Los cuatro hechos por los que el cura responderá en el debate, habrían ocurrido en ámbitos de la parroquia que éste encabezaba en Andalgalá, excepto uno -el más grave- que habría ocurrido en la Casa Parroquial de Aconquija, adonde el religioso habría llevado al niño (hoy mayor de edad) aduciendo que necesitaba ayuda para la ornamentación de una misa.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.