Piden mesa de diálogo en Andalgalá

La Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá lleva adelante una serie de reuniones con diferentes actores de la sociedad con el fin de exponer su posición y sumar adhesiones.

Días atrás elevaron una nota a la Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martha Nieva, a la que le solicitaron una reunión con el propósito de avanzar con el diálogo con distintas instituciones de la comunidad “dado que es la única manera que tenemos de expresar nuestra posición y mirada sobre la problemática minera”, indica la misiva.

Por otra parte, también mantuvo una reunión con el intendente Eduardo Córdoba en donde se le presentó un documento con 8.000 firmas certificadas a través de escribano de ciudadanos andalgalenses que están de acuerdo con la actividad minera en el departamento.

En ese encuentro se analizaron varios puntos, uno de ellos fue la posibilidad de armar una mesa de diálogo entre los distintos sectores prominero y antiminero de la ciudad.

También se abordó con el jefe comunal la posibilidad de que en el caso de que se presente el Informe de Impacto Ambiental sobre una parte del proyecto Agua Rica, una empresa externa realice el análisis del mismo. En ese marco, no se descartó capacitar a ciudadanos comunes del departamento para que realicen de manera paralela los controles ambientales. Según explicaron, estas personas estarán designadas por los sectores involucrados en la mesa de diálogo que se piensa conformar en el futuro. Días atrás, un grupo de jóvenes desocupados que conforman Andalgalá Activa, también presentaron un documento en el municipio, en el Juzgado de Control de Garantías y en la Fiscalía, con el que piden que se desarrolle la actividad minera.ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios