Desde la madrugada del viernes, Sergio Vera, un joven becario del CONICET, estaba angustiado tras sufrir el robo de su notebook. Allí tenía el trabajo de cinco años para su tesis doctoral. En cuestión de horas, amigos y familiares empezaron una campaña en redes sociales y así el pedido se viralizó por Facebook, Twitter y Whatsapp.
Anoche, al cierre de esta edición, fuentes consultadas informaron que se recuperó la notebook y un teclado de cinco octavas que le habían robado al joven. Personal de la Unidad Judicial 6 junto con la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, tras la investigación pertinente dieron con los equipos. De momento, hay sospechosos pero ningún detenido.
Sobre su herramienta de trabajo, Sergio precisó que la notebook ya tiene sus años de servicio. Desde hacía siete años la utilizaba para sus estudios. “No les va a servir de mucho. Es una computadora que está rota, con problemas de batería. Tenía sus mañas; con la pantalla rota. Me servía a mí como herramienta, tenía datos, tablas, Excel y capítulos terminados. Eso es lo importante”, detalló.
Sergio Vera tiene 31 años. Llegó a Catamarca en 2008 desde Caleta Olivia, Santa Cruz. En los últimos cinco años, venía trabajando en su doctorado en Ciencias Antropológicas. Éste es su último año y los plazos se le vencen para presentar su tesis. “Trabajo sobre estudio de las primeras sociedades sedentarias de Tinogasta, de 200 años antes de Cristo, aproximadamente. Son cinco años de trabajo. Pido que piensen en su esfuerzo y que se comuniquen”, expresó.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.