Andalgalá: Múltiples denuncias por un sitio de Internet que “comparte” fotos íntimas de adolescentes y jóvenes

Las denuncias fueron realizadas en la comisaría departamental. El principal acusado y la madre de un adolescente de 17 años, quien también fue señalado en las denuncias, realizaron contradenuncias a las supuestas víctimas.

En las últimas horas, se conoció acerca de la existencia de una página en la red social Instagram “Lagarto posting”, “Bellezahot” y “Bellezahot 998”, en las cuales se habría subido fotos íntimas de adolescentes y jóvenes mujeres del departamento Andalgalá, sin el consentimiento de las personas que aparecen en aquellas.

De acuerdo a la información policial a la que pudo acceder este diario(la unión), en la jornada del lunes, al menos cinco personas, todas mujeres, se presentaron en la comisaría departamental y denunciaron haber tomado conocimiento por familiares y allegados que en las páginas antes mencionadas estaban siendo compartidas fotos de ellas en ropa interior y otras íntimas. Registros fotográficos que desconocen cómo llegaron a dicho sitio.

Sin embargo, al realizar las denuncias, las víctimas sindicaron a un grupo de entre tres y cinco personas, entre varones y mujeres, de quienes brindaron nombre y apellido. Asimismo, las denunciantes habrían hecho mención que sus acusados habrían estado compartiendo las fotos en grupos de WhatsApp, que luego fueron subidas a las páginas web de mención.

Luego de recibir las denuncias, la policía consultó aquellas a la fiscalía local, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Otra denuncia

Por otra parte, las fuentes consultadas informaron que uno de los denunciados también se presentó ante la policía y denunció a cinco mujeres, entre ellas algunas de las denunciantes, por subir comentarios indecorosos en contra de su persona, tildándolo de pervertido y pedófilo. En ese mismo tenor, la madre de un adolescente de 17 años denunció en la dependencia policial que en la red social Facebook, un grupo de personas, en su mayoría mujeres, habían hecho comentarios insultando a su hijo y acusándolo de haber hackeado los perfiles de la red social Facebook de varias chicas, para luego hackear sus fotografías en ropa interior. fuente la unión

Publicar un comentario

0 Comentarios