En la fundamentación, los diputados sostienen que el régimen que propone el “Ejecutivo contraviene derechos adquiridos por docentes de la provincia y fue llevado a cabo de manera inconsulta con los sectores en donde la medida genera impacto”. “Resulta claramente discriminatorio generando una casta de privilegiados en cabeza de aquellos comprendidos en la última parte del artículo segundo en cuanto podrán acumular el puntaje que asuman en el nivel superior universitario a sus actividades profesionales, superando ampliamente el puntaje máximo permitido en el régimen ordinario”, observan.
También apuntan a que “el Gobierno, al promover este sistema, contraviene los incentivos para el desarrollo y crecimiento profesional del plantel docente y elimina la sana meritocracia en la adquisición alimentando un sistema que apunta a la mediocridad del sistema educativo”.
“Advertimos que el marco de pandemia, donde miles de docentes de la provincia se encuentran realizando enormes esfuerzos, no deja de resultar un pésimo contexto para la adopción de medidas de este tenor”, cierran.esquiu
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.