Ayer, un licenciado en arqueología perteneciente al Museo de Arqueología del Departamento Andalgalá, radicó una denuncia penal en la Unidad Judicial N° 10, en la que manifestó que una persona del sexo masculino intentaba comercializar mediante la red social Facebook, un elemento patrimonial de valor tipo piedra tamaño mediano, perteneciente a la cultura Aguada (Mutquín) de 600 a 1000 años de antigüedad.
Por este motivo, tras realizar tareas investigativas, efectivos de la División Investigaciones bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo de Marcelo Hadel Sago, materializaron un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Caleta Olivia del barrio Villa Cubas.
En el lugar, el personal policial interviniente procedió al secuestro de la escultura histórica y dos (02) teléfonos celulares con elementos probatorios para la causa que se investiga, a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.