El equipo de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Brenda Hidalgo, participó hoy de una reunión federal encabezada por el director de la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras (BNM), Fernando Ariel López y su equipo técnico, sobre la etapa preparatoria para la implementación del dispositivo “Libros como Puentes” en las diferentes jurisdicciones del país. De esta reunión participaron referentes jurisdiccionales de diferentes puntos del territorio nacional, quienes intercambiaron información con el equipo de la BNM sobre el inminente despliegue de la propuesta pedagógico-didáctica.
En la oportunidad, el equipo jurisdiccional presentó ante sus pares la propuesta que se desarrollará en la provincia, en una primera etapa. Además, se dialogó sobre el modo de implementación, las instancias de capacitación jurisdiccional y nacional para los involucrados en el dispositivo, acciones de monitoreo y socialización de las propuestas que se desarrollen en el territorio provincial.
Esta propuesta se implementará próximamente en escuelas primarias de la provincia, de modo progresivo, articulando el trabajo de docentes y bibliotecarias/os, supervisoras/es pedagógicos/as, equipos directivos y los equipos técnicos del Ministerio de Educación.
“Libros como Puentes” es una línea de acción del Ministerio de Educación de la Nación, que surge gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural junto con la Dirección Nacional del Nivel Primario, la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras y el Plan Nacional de Lecturas. En nuestra jurisdicción, su implementación está enmarcada dentro del trabajo articulado entre la Secretaría de Gestión Educativa, la Dirección Provincial de Educación Primaria y la Dirección Provincial de Programas Educativos. Este dispositivo tiene como objetivo contribuir a mitigar los efectos desfavorecedores causados por la pandemia, posibilitando el derecho a la educación, acceso de la información, a la cultura escrita y al conocimiento.
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