Se firmó el acta de inicio de obra y ya cuenta con plazo de culminación


En la mañana de este domingo, el Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, acompañado por el Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, Alberto Kozicki, procedieron a la firma del acta de inicio de obra de la "Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios Santa María". La misma, a partir de la firma, tiene fecha de inicio y un plazo de un año para su culminación. La empresa adjudicataria, es local, y un punto muy importante para destacar, sobre todo en estos tiempos tan difíciles, es que se contratará mano de obra santamariana.

Acompañaron la Arq. Cristina Luna, quien estará a cargo de la supervisión de la obra; el jefe de la dependencia AySA, Luis Molina; el jefe de Recursos Hídricos, Nicolas Delgado y el representante técnico de la empresa adjudicataria, Arq. Mario de la Quintana. Allí, recorrieron el emplazamiento dónde se instalará la planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios y nexo colector de Santa María, en la zona de intersección de los ríos Seco y Santa María en el sector norte del barrio Santa Rosa.

La obra que fue gestionada por el municipio ante Nación en varias oportunidades, se concreta, a raíz del gran trabajo realizado por el gobierno provincial, a través de este ministerio. Cuenta con una inversión de 192 millones de pesos y tiene un tiempo estipulado de concreción de 12 meses para terminarla y ser puesta en funcionamiento. Será una planta compacta diseñada para el funcionamiento con el sistema de lodos activados y tratamiento anaerobio, que no emite olores. El agua tratada podrá ser reutilizada en un sistema de riego o volcada a un curso superficial y contará con un caudal medio de vuelco diario aproximado de 943 m3 por día.

En palabras del Intendente, se trata de “uno de los mayores logros de esta gestión, un gran anhelo para nuestro departamento que lleva esperando esta gran obra por tanto tiempo. Va a ubicar a Santa María entre uno de los departamentos con mayores avances de los últimos tiempos.”

Publicar un comentario

0 Comentarios