Tras la muerte del primer policía por Covid-19, inició la vacunación a la fuerza de seguridad


Ayer, se vacunó a los primeros 70 efectivos. Fue en Capayán. Hoy, continuará en Valle Viejo, Miraflores y Andagalá. En Pomán y Saujil, la policía despidió con una emotiva ceremonia al suboficial Álvarez, fallecido el miércoles. Ayer, se conoció también que a las comisarías se les provee de dos litros de alcohol por mes.

La muerte del sargento ayudante Luis Álvarez, numerario de la Unidad Regional N° 4 con asiento en la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo, trajo, si se quiere, un haz de esperanza para sus colegas, quienes al igual que él, trabajaron y siguen trabajando a destajo desde que inició la pandemia por Covid-19 en abril del año pasado.

Es que, lamentablemente, como casi siempre ocurre en estos casos, la respuesta llega tarde. Tal como lo publicó en exclusiva LA UNIÓN en su edición de ayer, Alvarez falleció tras permanecer más de un mes internado en el Hospital Carlos Malbrán, luego de contraer el virus mientras prestaba servicio en la comisaría departamental. Una intervención quirúrgica, a la que fue sometido en el año 2018, que habrían afectado sus principales vías respiratorias, se complicó y su deceso se produjo el miércoles a la madrugada.

Hasta el momento, de los 4.300 efectivos policiales con los que cuenta la provincia, solo estaban vacunados 1.055 -Capital y grupos especiales- quienes fueron inoculados en el mes de abril pasado.

Pero ante el malestar mediático de los policías, las vacunas para ellos “aparecieron casi por arte de magia”.
Es cierto que la provincia había anunciado, días atrás, la llegada de más dosis para ayer, jueves, pero nada se había dicho que una partida de las mismas serían destinas a la fuerza de seguridad.
El miércoles, conocido el deceso de Álvarez y el malestar en la familia policial, el jefe de Policía, Lic. Ángel Agüero, dio a conocer que 500 dosis serían destinadas a los policías que cumplen servicio en el interior provincial.
El operativo de vacunación estaba supuestamente previsto para el fin de semana, pero se adelantó y ayer a la tarde se inició el operativo de vacunación. Los primeros en recibir la dosis fueron los efectivos que prestan servicio en el departamento Capayán. Según pudo saber LA UNIÓN, personal de la Comisaría Departamental de Chumbicha fueron vacunados en un total de 70, en el Hospital Departamental Ramón Carro.

El operativo continuará hoy, viernes, en Miraflores, a los efectivos que trabajan en las localidades de Nueva Coneta, Huillapima, Miraflores y la localidad de Capayán. También, se supo que los efectivos del departamento Angaldalá y el departamento Valle Viejo serán hoy inoculados a partir de las 8.30 de la mañana.
La misma fuente policial señaló que la vacunación es voluntaria y no podrán acceder a la dosis el personal que se encuentra aislado por ser contacto estrecho, ni aquellos cuyos PCR dieron positivos, ni los que no hayan aún transcurrido un mes de que contrajeron el virus.

Emotiva despedida al suboficial Álvarez

En la jornada de ayer, personal de la Comisaría Departamental de Pomán y de Saujil, departamento Pomán, despidieron en una emotiva ceremonia al sargento ayudante Álvarez. 


Aquella se desarrolló sobre la Ruta Provincial N° 46, cuando el personal policial de Pomán se apostó a un costado de la ruta y recibió a los familiares del suboficial, quienes viajaban a Andalgalá trasladando sus restos. En formación, los policías despidieron a su colega, acompañando con sirenas y trompetas. Idéntico homenaje realizaron los policías de Saujil antes de que los restos de Álvarez fueran trasladados a su destino final.

Luis Álvarez trabajó durante su carrera policial, tanto en la Comisaría de Pomán como de Saujil, por lo que sus excolegas lo quisieron homenajear. Homenaje al que se sumaron también a través de las redes sociales y de los estados de WhatsApp policías de toda la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios