En la jornada de hoy fue radicada una denuncia penal en contra de la ministra de Educación Andrea Centurión, por el fallecimiento de Margarita Fabián, docente de Antofagasta de la Sierra que se contagió en su lugar de trabajo, según sus allegados y como hace constar esta acusación.
La denuncia fue radicada por Olga Ponce, del gremio ADUCA. “Ella contrajo el covid por su función de estar frente a alumnos y ser paciente de riesgo, sin tener las vacunas”, indicó Ponce en una nota con El Ancasti. Margarita estaba embarazada y falleció en el Hospital Carlos Malbrán en el mes de mayo.
“Fue radicada una denuncia penal en contra de la ministra de Educación, Andrea Centurión por el fallecimiento de la afiliada de ADUCA y docente que fallece por coronavirus, como muchos otros docentes estuvimos frente a alumnos sin la vacuna correspondiente”, sostuvo Ponce.
“Esta denuncia que acabo de radicar en contra de la ministra es para que no haya abusos de autoridad porque la docente”, justificó. “Todos sus colegas de la escuela dirigieron una nota al director para que las autoridades del ministerio le den una respuesta urgente ya que en las escuelas de periodo especial no les permitían dejar la presencialidad”, comentó Ponce, y que, a causa de esta medida, hubo vidas que se perdieron.
“Margarita Fabián fue a trabajar, contrajo el virus y en Antofagasta de la Sierra no estaban preparados para el covid 19. Ella muere aquí en el Malbrán. Si hubieran comprado el helicóptero sanitario en vez de un avión de lujo de 9 millones de dólares, creo que Margarita y otros compañeros y coterráneos de Catamarca se iban a salvar si los traían a la Capital a hospitales preparados. Pero bueno, esas son las decisiones de nuestros gobernantes”, se lamentó.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.