El escrito difundido por el grupo feminista Mujeres Organizadas Catamarca, cuenta en primera persona los fundamentos de una de las denuncias realizadas contra el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, por abuso sexual.
En esta oportunidad, la mujer que relata es "Caro", quien indicó que mantuvo una relación sentimental con el Jefe comunal que empezó cuando ella tenía 16 años.
"Hola, para los que no me conocen mi nombre es Caro tengo 20 años de edad, y hago esta publicación para contar la situación por la que estoy pasando, mi expareja Ramón Elpidio Guaraz actual Intendente del departamento Santa Rosa hizo abuso de mí en reiteradas oportunidades y mediante toda la relación me extorsionaba, me amenazaba y me acosaba todo el tiempo, también me golpeó y me obligaba a hacer cosas que yo no quería. Estoy hablando de 4 años de relación todo comenzó cuando yo tenia 16 años iba en el cuarto año de mi secundaria. ÉL nunca me dejo en paz y nunca entendió que ya no quería estar más con Él", contó.
Posteriormente, señaló que el día miércoles 2 de junio decidió radicar la denuncia en contra del Intendente. "No hizo otra cosa que arruinarme la vida, tengo muchísimo miedo de lo que pueda llegar a pasarme y quiero luchar por seguir viviendo", expresó. En este marco, Caro consideró que Guaraz tiene mucho poder político, lo cual le parece peligroso. "Necesito pedir ayuda a la Justicia, que actúen urgente para evitar que este me encuentre y me haga daño a mí y a quienes me están ayudando", agregó. "El año pasado, 2020, quise alejarme por completo de este abusador pero sin hacer ningún tipo de denuncia, solo le pedía que me dejara en paz, y nunca lo hizo, cuando él se enteró de quiénes me estaban ayudando no hizo otra cosa más que perjudicarlos, para que nadie me pueda auxiliar y así poder escapar de las garras de este depredador de menores y terminar con la tortura que vivía todos los días sabiendo que estaba en peligro", relató. Además, afirmó que Guaraz mandaba a vigilar su casa. "Si yo llegaba a salir, no dejaba de buscarme hasta encontrarme y querer encerrarme otra vez en mi domicilio, Él estaba tranquilo cuando yo estaba bajo llave en mi habitación. No tenía quien me ayude porque sé que es una persona con poder que solo busca lastimar a quien se me acerque", añadió.
"Hoy estoy resguardada, y escondida, nadie tiene información de dónde me encuentro, solo las personas que me están ayudando", sentenció la denunciante.
Por último, resaltó que con el testimonio busca llegar al corazón de todas las personas que de alguna forma pasaron por lo mismo que ella "y fueron abusadas en algún sentido por este manipulador al que yo denuncié".
"Sentirán miedo de hablar porque quizás de alguna manera se vinculan económicamente con él por el cargo que ostenta, pero es ahora el momento de que toda esa coacción y abuso terminen. Quiero que sepan que si deciden hablar nadie los va a juzgar, simplemente los vamos a ayudar porque no están solos. Tenemos que decir basta a todo tipo de abuso recibidos por este monstruo", concluyó. launión
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.