Los alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Humberto Emmanuel Galarza, Héctor Fabián Guzmán y Julio Cesar Mercado, realizarán prácticas supervisadas en el grupo minero Qhuya, integrado por las empresas Seimcat, Semmet y Global.
La iniciativa es fruto del acta complementaria que, bajo el convenio marco acordado, firmaron días pasados el Decano de dicha Unidad Académica, Ing. Carlos Savio y los socios gerentes del grupo empresarial, María Florencia Cambeses, Claudio Roberto Veroni y Manuel Antonio Gomez Bello.
El propósito es que los estudiantes adquieran experiencia y aptitud en la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren sus posibilidades para insertarse en el mercado laboral.
Los jóvenes se desempeñarán en el grupo Qhuya realizando tareas de análisis de mercado para la provisión de servicios, determinación de costos y capacidad operativa, elaboración de mapas geológicos, geoquímicos y geo metalúrgicos.
Además, trabajarán en la identificación de potenciales áreas productivas y su competitividad a nivel local, nacional e internacional, con minerales de primera, segunda y tercera categoría y en la elaboración de planes de trabajo, utilizando diagramas de flujo, cartas de Gantt, entre otras.
Cabe señalar que la Facultad y el grupo minero, en el convenio marco celebrado, acordaron mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo.
A ello se suman actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.