De esta forma, el titular de la cartera política explicó a La Brújula que la afectación de personal a prestar servicios donde la emergencia lo requiera “es un tema en situaciones extraordinarias como es el de la pandemia”. Es que la misma “muestra crudamente la necesidad” de contar con recurso humano y a la vez “flexibilizar algunas posiciones”.
En este orden de ideas, Moreno deslizó que “es recurrente esto de la necesidad de reforzar algunos sectores de la administración pública, o del trabajo, de la provincia en circunstancias excepcionales”. Reconoció que en cualquier intento “por supuesto chocamos con la legislación o con la jurisprudencia en el tema donde a veces no se permite este tipo de afectaciones o traslados”.
Además, indicó que “es una materia pendiente” avanzar con un dispositivo que faculte al Gobierno a reforzar los sectores laborales que lo ameriten en circunstancias que así lo requieren. “El año pasado debatimos bastante en el COPES”, rememoró el funcionario para rescatar que “inclusive tenemos una propuesta que queríamos que sea tratada por el poder Legislativo”. En esta línea, recordó el proyecto que incluía una reforma de la administración pública y estimó que “este año podrá abordarse, estudiarse”.
Así las cosas, fundamentó la necesidad, producto de la pandemia, de contar con un instrumento que permita dotar de personal a las áreas sensibles o golpeadas. “La realidad de los hechos nos marca esto, es necesario reforzar algunos sectores de la administración pública y en este caso hoy se hace imperativo reforzar el sistema de salud, lo expresó con claridad el gobernador Raúl Jalil”, dijo.
Incluso recordó que desde la provincia ya se solicitó al menos seis médicos o terapistas a Nación para poder afrontar la atención de pacientes Covid. “Se está citando especialistas porque el sector está muy agotado, saturado por la demanda que hay y no logramos aliviar o compensar la tarea que ellos llevan adelante”, expresó el ministro.
Aparte, Moreno se refirió a la negativa sindical cuando se presentó el proyecto de reforma administrativa el año pasado y que con el tiempo fue diluyéndose el propio proyecto. “Hay temas que nos superan ampliamente en el sentido de la pandemia”, reflexionó para acotar que “son tiempos difíciles para gobernar porque hay que atender distintas instancias e ir dando prioridad”. No obstante, estimó que el proyecto “en algún momento habrá que tratarlo”.esquiu
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.