La Secretaría de Planificación, que tiene a su cargo la Planta Procesadora de Alimentos ubicada en el Centro Integral de Producción de Huachaschi, expuso en el reciente aniversario del departamento una mermelada de cítricos con muy buena aceptación.
El producto es pura vitamina C, elaborado con pomelo, naranja, limón y mandarina.
"El CIP es un servicio que brinda la Municipalidad de Andalgalá, donde la fábrica está atenta al pequeño productor, porque es a baja escala y la idea es aprovechar la materia prima de la zona, ahora estamos en época de cítricos" mencionaba la C.P.N. Analía Barrionuevo, Directora de Planificación de la Municipalidad.
"Todo es en conveniencia del productor porque el fruto sale de la finca, se lo trae acá, se lo elabora y se le da valor agregado”, manifestó Barrionuevo, indicando que no se dedican a la venta, si no al servicio y lo poco que hacen es para incentivar al productor, "tuvimos muy buena repercusión en verano con la elaboración de dulces de ciruelo, damasco, durazno, salsa de tomate, etc; pero falta que el productor se de cuenta, porque se pierde mucha fruta en el departamento cuando podría convertir ese producto".
Norma Córdoba es la encargada en el CIP de Huachaschi (calle Jujuy s/n), a donde deben contactarse en el horario de 08 a 12 hs y solicitar un turno porque "a veces llegan con la materia prima y estamos elaborando otras cosas, por eso la importancia del turno" agregó Barrionuevo, destacando que "se cobra un costo mínimo, adaptándonos a la necesidad de cada productor"
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.