“Telchi” Ríos aseguró que tiene el respaldo de muchísima dirigencia a su candidatura

El intendente belicho Daniel “Telchi” Ríos tendría el consenso de jefes comunales y dirigentes radicales para candidatearse por la senaduría nacional, en reemplazo de Oscar Castillo, quien -según expresó el propio jefe comunal- le dio la venia para que continúe su camino. En este sentido, Ríos aseguró que gestionará a más no poder por Catamarca, principalmente para con las personas humildes, llegando incluso a tildarse a sí mismo como un “cadete”.

En diálogo con Radiomanías, el intendente de la ciudad cabecera de Belén comentó que realmente está “muy contento y orgulloso de la decisión”, es decir, de postularse en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) como precandidato a senador nacional en reemplazo de Castillo. “Gracias a Dios se sumaron muchas adhesiones, estoy hablando vía telefónica con muchísimos dirigentes, y la gente considera que de llegar a representar al Oeste catamarqueño los pone muy contentos, esta posibilidad que se da de que un dirigente del interior tenga la posibilidad de acceder a un cargo tan importante”, dijo Ríos.

El jefe comunal sostuvo: “Realmente estoy recibiendo muchas adhesiones”, no solo de ciudadanos sino también de “intendentes, diputados, dirigentes del interior, de toda la provincia”. Además, con un tono crítico y apuntando a futuro, deslizó que “sin dudas después de la pandemia se tiene que venir una nueva Catamarca, porque esta pandemia desnudó falencias gravísimas que tenemos en el orden de la salud y la educación”.

En este orden de ideas, evaluó que para la pospandemia se requerirá “del esfuerzo y el trabajo de los mejores hombres y mujeres con que cuente nuestra provincia para poder afrontarlo”. “Hoy en día la gente está triste, angustiada, pero hay que convertir eso en esperanza” dijo Ríos. “En Belén nos tocó vivirlo muy de cerca por la forma que tenemos de trabajar con el Hospital Zonal, estamos permanentemente colaborando, ayudando, y sin dudas es mucho el trabajo que va a haber para adelante”.

Además, explicó que busca representar a la Celeste, línea interna del radicalismo referenciada en Castillo. “Yo toda la vida pertenecí a un solo sector, que es la línea Celeste”, remarcó el Intendente, para observar que “es entendible que haya otros dirigentes, los cuales tienen los méritos y la capacidad de presentarse” por otras líneas del partido centenario. “Nosotros vamos a presentarnos, competir y, si Dios y la Virgen nos ayudan y el acompañamiento de la gente está, sería un orgullo poder representar a nuestro espacio”, subrayó.

Ríos aseguró que tiene el “apoyo de Castillo”. “Mañana y tarde dialogo con él y en un primer momento fui y le dije que si daba el paso al costado (se candidateará), que fue un gesto muy importante que reabre una nueva posibilidad dentro de nuestro espacio, y ahí estamos trabajando codo a codo”.

Por lo pronto, aún no hay definiciones sobre quién lo acompañaría en esa fórmula en las PASO para encaminarse a las generales. “Eso va a surgir de la negociación con el resto de los espacios y con nuestros socios, voy a esperar y ser cauto en ese sentido”, manifestó Ríos. “Tengo la firme convicción, estamos trabajando y mi objetivo hasta la presentación de listas es llegar a ser candidato y sobre eso trabajamos con un equipo importante de dirigentes”, acotó.

Así las cosas, el jefe comunal belicho destacó que su trabajo durante los últimos años estuvo basado en una sola premisa: “Buscar una mejor calidad de vida para toda nuestra gente y sobre todo las personas humildes; me siento capaz de representar y aun más que eso”.

“Muchos observan la cuestión legislativa como algo que no tiene que ver con lo ejecutivo, pero estando en el lugar donde realmente se cocinan las cosas importantes creo que puedo ser de muchísima ayuda”, consideró, para agregar que más aun “para todos los intendentes”.

“Sepan que en mí van a encontrar un cadete que les va a gestionar y golpear puertas en todos lados, y en eso no creo que me gane nadie, porque si no me atienden en un momento, volveré una vez, volveré 10 veces, estaré una, dos, tres horas hasta que consiga la solución, lo importante es que pueda ayudar a todos”, resaltó sobre el cierre Ríos. esquiu

Publicar un comentario

0 Comentarios