Agresión, falso testimonio y poner en riesgo la salud pública: la contra denuncia de la odontóloga a la médica


Sobre el escandaloso hecho de violencia sucedido en el Hospital Zonal de Andalgalá “José Chaín Herrera” e involucra a la odontóloga, jefa del COE Salud responsable del nosocomio, se conoció que la supuesta agresora también denunció penalmente a la médica supuesta víctima.

Según una denuncia penal presentada por la supuesta víctima, Dra Viviana Passarelli, la agresora la habría insultado, golpeado en el rostro y tirado del cabello luego de que ella le solicitara la realización de un PCR para un paciente. 

En la contradenuncia de parte de la odontóloga Claudia Rojano, jefa del COE Salud responsable del nosocomio, es ella la agredida, además de sindicar a Pasarelli de falso testimonio y de poner en riego la salud pública.

Hecho

De acuerdo a lo expresado en la contra denuncia, uno de los integrantes de un grupo de patinadores de Andalgalá que estuvieron en Córdoba dio positivo, de esta manera la jefa del COE Salud procede a aislar, "como NO me contestaban mis llamadas se tuvo que hacer una actuación con la policía para notificarlos, lo cual tengo pruebas".

"El domingo me informan que la Dra Pasarelli les había hecho pedir el pcr a cinco integrantes de un grupo familiar que habían viajado y al profesor de patín, el lunes lo autorizó y toda esta gente de patín menos una familia se fueron SIN PERMISO rompiendo el aislamiento"

Se menciona que se informa a la dirección del hospital y quedaron que junto a la policia harían una presentación en la justicia, para "deslindar responsabilidades", "estábamos buscando todas las actuaciones y resulta que el jueves de la pasada semana la Dra pide pcr a tres integrantes de familia, que ya estaban por salir de alta (ellos estaban aislados con tres positivos) voy Yo y le digo a quién los hace que "NO se hacen pcr a gente que está aislada y está a punto de salir", porque así lo dice el protocolo nuestro y que No es un antojo mio. Me vengo a mi oficina y ella (Dra) vino a agredirme, gritarme, insultarme - Yo la verdad que estaba mal en ese momento y no tenía ganas de escucharla entonces le cerré la puerta, tres veces le dije que se fuera, y en la última la deje a la puerta abierta. Ahí le saque el cara todo lo que fue el tema de patín y la hice responsable si alguna otra variante del virus llega a Andalgalá - porque los sacó del aislamiento a toda esa gente - y eso no le gustó"

La odontóloga Rojano menciona que todo está detallado en su denuncia "tengo la tranquilidad que obre bien, tengo todo los comprobantes, fichas, llamadas, testigos como los comisarios". 

"Una de las cosa que me movilizan es la injusticia, como les digo a la gente que tiene que estar aisladas si personas como ella se toma el trabajo de levantar el aislamiento a otras gente, con que cara les digo ?¡

"Me parece injusto y una falta de respeto hacia mi trabajo lo que ella estaba haciendo" concluyó Rojano.

Si bien no trascendieron detalles sobre en qué tipo de delito estaría encuadrado este episodio anterior, se supo que las autoridades del Hospital José Chaín Herrera solicitaron informes sobre la situación para tomar medidas al respecto. 

Por su parte, se supo que desde la fiscalía se libró oficio al ministerio de Salud y a los respectivos colegios médico y odontóloga, donde pertenecen ambas involucradas, a los fines de que tomen conocimiento sobre el caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios