
La Asociación de Taekwondo WT Andalgalá – Catamarca programó para el 28 de este mes el 1° Torneo provincial rankeable taekwondo WT 2021. A raíz de las restricciones sanitarias dispuestas en el ámbito provincial, el evento se realizará de manera virtual y será totalmente gratuito.
“Con el objetivo de la participación de todos nuestros afiliados, en las modalidades de Poomsae y Kyrogui, para que tengan la opción de seguir sumando puntos y sobre todo que nuestros árbitros provinciales y próximos nacionales puedan sumar experiencia. El torneo es de manera online, totalmente gratuito y en vivo por zoom. Éste estará ligado a un programa de puntuación otorgado por el cuerpo de árbitro nacional, de esta manera será más rápida la puntuación y sobre todo efectivo su desenlace” detallaron desde la Asociación.
Del evento podrán tomar parte competidores en categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles y Mayores pertenecientes a diferentes localidades del interior de la provincia.
“La idea es seguir motivando a nuestros niños para cuando vuelva la presencialidad no sientan que quedaron atrás. Ya tenemos Campus previstos en el mes de septiembre con respecto al programa YOG en la provincia de San Luis, Buenos Aires, Corrientes y Salta. Teniendo en cuenta los protocolos necesarios y esperando la situación sanitaria en esos momentos” añadieron.
La Asociación de Taekwondo WT Andalgalá – Catamarca viene trabajando de manera continua con los diferentes programas deportivos, marciales e institucionales articulados con la Confederación Argentina de Taekwondo (ente regulador nacional) y Comité Olímpico Argentino (COA). Las áreas activas desde el 2020 son: Poomsae, Kyrogui, Deporte - Mujer, Parataekwondo, Marcial y Salud. ancasti