
La Escuela N° 703 “República de Venezuela” de Andalgalá se encuentra próxima a retornar a la presencialidad. Se espera que esta semana finalicen todas las obras.
La empresa a cargo de la ex escuela Normal ya culminó con los trabajos en los sanitarios que fueron reconstruidos en su totalidad. Esta semana culminarán la parte eléctrica y la pintura del establecimiento. “Los sanitarios de las nenas y varones están culminados. Han quedado muy lindos, las aulas están prácticamente todas con la iluminación y están ahora en el sector de oficinas. Dentro de pocos días se terminaría. Ahora comenzaron con la pintura de las aulas”, contó la directora del establecimiento Amalia Romero.
Se estima que las clases podrían iniciar el lunes 16 de agosto, aunque restará culminar con los arreglos de los techos que en esta etapa no fueron ejecutados.
68 años de vida institucional
El jueves la institución cumplió 68 años de vida al servicio de la comunidad. Los docentes realizaron un abrazo simbólico a la institución por la importancia que simboliza en la vida cotidiana de muchas familias y también para pedir por la pronta finalización de las obras que se están ejecutando.
Durante la noche del viernes, las áreas de cultura y turismo de la municipalidad de Andalgalá realizaron la iluminación de la escuela. ancasti