Los caballos sueltos en la vía pública, una demanda antigua y un peligro latente


La problemática de los animales sueltos en la vía pública sigue siendo preocupante, y a pesar de los operativos, va en aumento. Se trata de una realidad que no solo atenta contra la seguridad, sino también contra la salud.

Desde el área respectiva trabajan coordinadamente para que esto se revierta. La legislación vigente en esta materia es la Ordenanza 029/2020, "prohíbe a los propietarios, poseedores o guardadores de animales (ganado mayor y menor) dejarlos sueltos o abandonados en rutas nacionales o provinciales, caminos vecinales y calles públicas", que desde mayo las multas oscilan entre los $50.000 y los $150.000 o arrestos de hasta 40 días.

“Es mas que preocupante lo que está sucediendo en el departamento por la gran cantida de animales sueltos en la vía pública", mencionaba Emanuel Carrazco, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacando que "ahora han llegado al centro y llama la atención que se los ha visto por varios días, por lo que durante el fin de semana hicimos un largo trabajo donde se capturaron 7 animales en el casco céntrico".

Ahora los propietarios tiene 10 días para presentarse ante la juez de falta, la doctora Soledad Cecenarro (Fiscal Municipal), para hacer el pago de la multa correspondiente, con los costos que demanda su cuidado, caso contrario se remata o se lo dona a entida pública según lo establecido, "pedimos que los dueños de animales tomen conciencia y los cuiden, pero algunos lo toman bién y otros hasta nos quisieron agredir" dijo al respecto la titular de la SSC, E. Carrazco.

Publicar un comentario

0 Comentarios