
La inscripción previa es obligatoria para esta nueva Mesa de Diálogo donde el tema principal será "Revegetación II", el seguimiento y monitoreo al proceso de cierre de mina bajo la Alumbrera.
Se realizará el jueves 12 de agosto, de 16 a 17:30 hs, en la plataforma digital ZOOM, donde los responsables de alto nivel de Minera Alumbrera, harán la devolución a un cuestionario armado por integrantes del Movimiento de Transparencia Comunitaria respecto al proceso de cierre de mina que están llevando acabo y cuyo plan de cierre fue aprobado a fines del año 2019.
Un espacio para participar del proceso de Cierre de Mina Bajo la Alumbrera, que permite ser veedor, y saber de qué se trata, donde no hay preguntas prohibidas.Para OCUPARSE en vez de PREOCUPARSE. Con la presencia de responsables de alto nivel de Minera Alumbrera
Algunas preguntas que se hace la comunidad respecto al proceso de REVEGETACIÓN son las siguientes:
¿Cuántas hectáreas en total se piensa revegetar?
¿Qué especies nativas se utilizarán para revegetar?
¿Porqué no quieren revegetar con algarrobo?
¿De dónde van a obtener el agua para el riego?
¿Cuánta agua tienen pensado utilizar para regar?
¿Cuándo van a comenzar a revegetar el dique de colas?
Otras preguntas que surjan en el momento.
Para participar deberá hacer la inscripción previa en el siguiente link (HÁGALO AHORA):AQUI