Paro de municipales

Los gremios de SOEMA, CTA Y ATE están con quite colaboración y en estado de asamblea permanente. Reclaman al Intendente Córdoba respuestas sobre el aumento y el pase a plantas de contratados.

Jesús Reales, secretario general del SOEMA indicó que la semana pasada el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, debía haber dado una respuesta sobre un nuevo incremento salarial, situación que no fue atendida. 

"Fuimos por mesa de entrada y nos dijeron que no dejó nada dicho, por lo menos hubiera tenido un poquito de respeto a los gremios en hacerle saber en la situación en la que se está o el trámite que hizo, nosotros ya no tenemos margen de espera, ya hicimos la presentación en el ministerio para comenzar con la medida de fuerza, no nos queda otra”, manifestó Reales, que acotó que los salarios municipales están por debajo del salario vital y móvil. 

Por el momento, el intendente Córdoba cumplió en parte con los pedidos solicitado por los gremios en la última reunión como es la entrega de indumentaria, pase a planta permanente de contratados, restando un punto sensible que es la mejora salarial. 

"La situación del empleado municipal a nivel departamental está muy mal, tenemos que romper ese régimen en donde nosotros los del interior tenemos que ganar una miseria, tenemos un sueldo de indigente, quiero que esto llegue a los oídos del gobernador de que nosotros también pertenecemos a Catamarca”, sostuvo el sindicalista.

Publicar un comentario

0 Comentarios