El monto es para los usuarios que gestionen el crédito de manera virtual. Los créditos se otorgan mediante operatoria de la Caja de Créditos y Prestaciones Catamarca y AGAP.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda Pública, anunció que se incrementó a $100.000 el monto de los créditos personales que se otorgan por medio de la Caja de Créditos y Prestaciones Catamarca y la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), a los empleados de la Administración Pública Provincial, municipales, jubilados y pensionados.
Cabe aclarar que la ampliación de montos quedó operativa -exclusivamente- para los tomadores de créditos que hagan sus trámites por los canales online de la Caja de Créditos y Prestaciones. En tanto que, los préstamos que se gestionen de modo presencial continuarán siendo de $70.000 como hasta ahora.
La medida entrará en vigencia esta semana, según se definió al término de una reunión realizada esta mañana entre la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; el presidente de la Caja, Rafael Ponzo; la administradora General de Asuntos Previsionales, Fernanda Gómez, y la directora de Asuntos Jurídicos de la AGAP, Vanina Faerman.
De esta manera, el Gobierno pretende desalentar que los trámites se realicen de manera presencial en la sede de la Caja de Crédito, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por el COVID-19.
Los links de acceso para los trámites son los siguientes:
-Para empleados públicos provinciales y municipales en actividad: https://creditos.capresca.gob.ar/Wagap_cgp.php
-Para jubilados y pensionados: https://creditos.capresca.gob.ar/jubi_agap_cgp.php
Además, en el acta acuerdo firmada se aprobó la renovación (por un nuevo período de dos años) de la vigencia del Convenio Marco de Cooperación Recíproca por el cual la Caja de Créditos otorga préstamos con fondos provenientes de la AGAP.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.