AYSA Belén realizan un paro por tiempo indeterminado y se resiente el servicio


La medida de fuerza de los empleados de Agua y Saneamiento es en reclamo de mejores condiciones de trabajo. El delegado de ATE, Delfor Carrizo, señaló que la problemática " es histórica" a la vez que aseguró que el personal " no paró durante la pandemia".

"Los vimos trabajando con las manos 'limpias' en las cloacas porque no tienen guantes ni barbijos", aseveró y agregó que en la planta potabilizadora los empleados cuentan con un sólo par de botas que todos utilizan. Expresó que el estado del edificio es deplorable, con paredes agrietadas, sin baños, ni agua potable. El gremialista advirtió que por el paro de actividades el servicio de agua se verá resentido.

Aseveró que en la víspera recibieron presiones de una funcionaria del área de Recursos Humanos del organismo para que levanten la medida y que ésta les comunicó que próximamente pasarán a depender de la Empresa Aguas de Catamarca SAPEM.

Dijo que en la oportunidad le plantearon la necesidad de actualizar el monto que perciben en concepto de horas extras fijado en 12 pesos recibiendo como respuesta que ello está establecido por ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios