
Para la jornada de hoy se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para Eliseo Guerrero, el único sospechoso por el femicidio de Eugenia Olivera, la joven que desapareció en Andalgalá en el mes de julio.
El juez de Garantías de Andalgalá Rodofo Cecenarro dispuso un cuarto intermedio para el próximo martes donde se darán los argumentos y la resolución sobre Eliseo Guerrero acusado de "homicidio doblemente calificado por haberse cometido en contra de una persona con la cual mantiene una relación de pareja en grado de autor y en concurso ideal en contexto de violencia de género" quién seguirá detenido hasta la elevación de la causa a juicio.
Cabe recordar que la semana pasada, la fiscal Soledad Rodríguez solicitó la audiencia al juez Rodolfo Cecenarro. También, según informaron fuentes judiciales, podría haber importantes novedades sobre las muestras recogidas en la escena del crimen, que hasta ahora serían los restos de Eugenia.
La víctima, una joven de 37 años, madre de tres hijos, habría sido brutalmente asesinada por su pareja, único detenido, quien luego del femicidio la habría incinerado para intentar ocultar el aberrante hecho.
Tras el hecho, el femicida habría continuado con su vida cotidiana y con el correr de los días, las amigas de Eugenia se preguntaban por su paradero y al no obtener respuestas, realizaron un pedido a través de las redes sociales. Ahí fue que la Justicia inició una investigación de oficio y, luego de que la pareja de la víctima brindara dos versiones diferentes sobre su paradero, la Justicia puso el ojo en él. Días más tarde, terminó confesando ser el autor del crimen.
De la investigación se intenta determinar, en principio, la identidad de Eugenia, luego si el femicidio sucedió en el mismo lugar del hallazgo de los restos óseos calcinados o si el cuerpo sin vida fue trasladado hacia ese descampado donde fue encontrado, en el límite entre Andalgalá y Belén, en la ruta provincial N° 46.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.