"Es una cuestión política"

El presidente del Concejo Deliberante de Andalgalá, Sebastián Almada, (Frente de Todos) manfiestó que no acompañaron el proyecto del oficialismo municipal porque está teñido de política electoral.

Según comentó el informe de Impacto Ambiental que analizaron los concejales llegó en abril y hasta ahora no habían aceptado analizarlo. También señaló que las actividades que se realizan en la zona del yacimiento están en el marco de la DIA (declaración de Impacto Ambiental) que ya fue aprobada y que tiene una vigencia de dos años y que por ahora lleva un año y ocho meses. "Están queriendo generar hechos políticos, el informe ingresó al Concejo por decisión de la mayoría. Quien lo pidió fue de la oposición que después de un armo el proyecto para decir que era extemporáneo", sostuvo Almada.

"Entonces esperaron el tiempo de elecciones para recién en querer sacar ese proyecto. Qué casualidad que en tiempo de elecciones estén preocupados por el medio ambiente", añadió.

"El Ministerio de Minería trabaja con el Ministerio de Agua, Energía y Ambiente en forma conjunta. Eso yo lo expliqué e igual después salieron con que quieren que trabajen conjuntamente y sí lo están haciendo", afirmó.

Por otra parte, ratificó que la empresa está realizando tareas que ya tenía aprobadas. "Tenían aprobados 11 pozos, le aprueban el informe de impacto ambiental y luego la declaración de Impacto ambiental para que realicen las tareas que habían sido autorizadas por el Ministerio de Minería en la DIA. Tiene una vigencia de dos años ellos actualmente llevan más de un año y ocho meses, todavía no venció la DÍA", afirmó. ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios