Gresca entre familias tras el abuso sexual de una nena

Un sujeto se encuentra detenido tras haber sido denunciado por el abuso sexual de una menor de edad. Esta situación derivó en un enfrentamiento entre familias que dejó a una persona en grave estado tras haber sido atacada con un arma blanca en una localidad del norte belicho.

Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, el hecho ocurrió ayer a la tarde en una localidad del norte del departamento Belén. Las primeras averiguaciones efectuadas por la Policía y la Fiscalía dan cuenta de que un hombre se aprovechó sexualmente de una nena y cuando su familia se enteró de lo sucedido se enfrentaron violentamente con los allegados del sospechoso. Como producto de esta gresca, una persona sufrió dos puntazos en la zona del tórax por lo que necesitó de atención médica. El malherido, quien sería familiar del sospechado de abuso sexual, fue llevado en forma urgente hasta el hospital de Belén, en donde quedó internado en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado.

También a causa de la pelea un familiar de la nena resultó con lesiones y fue atendido en el hospital belicho.

Por su parte, personal policial logró arrestar al presunto abusador, quien quedó en calidad de detenido y hoy será indagado en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, por la fiscal Marina Villagra.

La denuncia

En octubre de 2018, tras una modificación en el artículo 72 del Código Penal Argentino (CPA), los delitos sexuales contra chicos y chicas se convirtieron en carácter de orden público. De esta manera, la acción ante la Justicia podrá ser iniciada por cualquier persona y el Estado, a través de los fiscales, estará obligado a llevar adelante las investigaciones. Es decir, se elimina el requisito de la denuncia de los representantes legales del niño, niña o adolescente como condición para proceder.

Publicar un comentario

0 Comentarios