
El lunes a la noche se instaló un banco rojo en el mismo espacio en donde se encuentra el mural denominado “Prohibido Olvidarlas”. Esta iniciativa autogestiva estuvo impulsada por Caty Baigorria junto con su padre e hizo su aporte también la artista plástica Eliana Guerrero.
“Un día, cuando estábamos pintando los murales, nos dimos cuenta de que en la provincia solo había cuatro bancos rojos en memoria de las mujeres que sufrieron violencia o fueron asesinadas y tuve la idea de realizar un banco en la zona en donde está el mural que justo pasa el colectivo; también es para que la gente lo aproveche pero sobre todo para que quede claro que no nos debemos olvidar de lo que pasó y lo que pasamos las mujeres” dijo a El Ancasti Caty Baigorria.
La joven comentó que, una vez que se terminó con la construcción del banco, junto con Eliana Guerrero pintaron el banco para luego escribir la frase “En memoria de mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. El banco lleva los nombres de Micaela, Eugenia, Roxana, María Soledad, Ayelén, Débora, Elba, Susana, Ana Carolina, Georgina y Nadia. “La colocación del banco es una instalación artística para complementar los murales” dijo la joven, quien agradeció también el respaldo de su madre.
Homenaje
Mujeres Unidas Andalgalá Contra la Violencia de Género homenajearon a las víctimas de violencia de género. El encuentro se dio en el mural que se realizó en la intersección de las calles Belgrano y Mercado; luego el grupo de mujeres realizó una caminata por las calles céntricas.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.