A través de la Secretaría de Programas Especiales y Desarrollo Productivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería se realizó una visita técnica a productores y agroindustriales de Andalgalá.
El objetivo fue relevar el estado de situación de las diferentes cadenas productivas y asesorar sobre las herramientas de financiamiento nacional y provincial, con el fin de mejorar los procesos agroindustriales que dan valor agregado a la producción primaria local.
Los centros visitados fueron:
✅ Aceitera Argentina S.A.
✅ Agronomía de Zona Andalgalá
✅ Centro Vecinal Choya
✅ Esc. Agrotécnica de Huaco
Participaron el Secretario Álvaro Herrero, la Directora Provincial de Agroindustria Ing. Rocío Leiva con parte de su equipo técnico, el Ing. Darío Lazarte e Ing. Cecilia Manfrotto, el Director Provincial de Expansión Territorial Agropecuaria Martin Giordani y el Agrónomo de Zona Ing Luis Sachetti.
En el mismo sentido la semana pasada se llevó a cabo la 4° Reunión Mesa de Producción y Consumo de Agricultura Orgánica y Agroecología de la Región NOA, donde se presentaron avances en las tareas de diagnóstico, asistencia técnica, desarrollo de proyectos para valor agregado, formación de profesionales en la temática, y visibilización de la actividad a través de desarrollo de Logo Regional y presentación de la Expo Orgánica y Agroecológica a desarrollarse en diciembre en Catamarca.