Mas de 3.000 camiones están varados en Mendoza por el cambio de protocolo sanitario en Chile para el paso fronterizo. Ante esta situación el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, realizó gestiones para lograr que los transportistas utilicen el Paso San Francisco y así descomprimir la situación en Mendoza, de manera que se distribuya la cantidad de vehículos.
El ministro Raúl Chico se comunicó con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), para ofrecer el Paso San Francisco. La reunión se realizó vía zoom con el presidente de la Federación. “Vimos la oportunidad para que esos camiones pasen por el Paso San Francisco. Para eso teníamos que comunicarnos con los dueños de los camiones y eso hicimos, charlamos con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. Hablamos con su presidente, Roberto Guarnieri, con el encargado de Logística, infraestructura, entre otros. Fue una excelente charla”, comentó Chico.
En la reunión se planteó la necesidad de generar una mesa de trabajo con las diferentes entidades empresariales de carga internacional que forman parte de la FADEEAC, cuya finalidad es la de optimizar la logística nacional e internacional.
En este marco, Chico expresó: “Quedamos en trabajar juntos para que empiecen a utilizar el Paso San Francisco”.
La FADEEAC es la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, es referente del sector en el Mercosur, miembro de la Unión Internacional de Transportes de Carreteras (IRU) con sede en Ginebra e integrante de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) con sede en Brasil.