
Asambleístas denunciaron que efectivos de la policía provincial dispararon balas de goma contra manifestantes ambientalistas en la zona de Aguas Claras, en Andalgalá. Según describieron en comunicación con El Ancasti, hay varios heridos que fueron trasladados al Hospital. La versión policial, mientras tanto, indica que los policías fueron emboscados. Habría cinco policías heridos.
Además, los asambleístas andalgalenses convocaron a una manifestación en la plaza de la cabecera departamental para esta noche.
Las asambleas “Aguas Claras”, “El Algarrobo” y “Pucará” se declararon en estado de alerta ante la presencia de personal policial rumbo a Capillitas. Los ambientalistas reclaman contra los trabajos de investigación y exploración avanzada que realiza el proyecto Minera Agua Rica-Alumbrera en Campo Grande, en cercanías al Río Choya.