
A través del trabajo conjunto entre AER INTA, el equipo socioterritorial Andalgalá de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAFCI) y con la colaboración de técnico especializado de la Secretaria de Producción Municipal, se está llevando adelante la instalación de boyeros eléctricos solares para el manejo de ganado y protección de predios forrajeros en unidades productivas aisladas provistos por el programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales).
Dicho relevamiento en Andalgalá fue realizado por el est SAFCI junto con técnicos de INTA durante febrero y marzo 2020 y desde fines de junio se está iniciando la capacitación e instalación de los primeros 6 equipos aprobados distribuidos entre pequeños productores y productoras ganaderos de Choya, Potrero, Quebrada de Cura y Amanao.
Los equipos se componen de un electrificador solar compacto con panel y batería incorporados, voltímetro, jabalinas, varillas plásticas, carreteles e hilo electro plástico para la conducción eléctrica, aisladores esquineros y carteles de advertencia.
La implementación de estas tecnologías facilita el manejo de rodeos vacunos o majadas caprinas y ovinas para un mejor aprovechamiento de los predios de pastoreo, permitiendo rotación y/o protección de pasturas implantadas o potreros de clausuras con pasturas nativas como así tambien protección ante depredadores.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.