El Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) confirmó que acatará la conciliación obligatoria dictaminada por la Dirección de Inspección Laboral (DIL), pero lo hará desde mañana. Argumentan que hay muchas irregularidades en la resolución y que por eso no levantarán las medidas de fuerza hoy.
Anoche, a última hora, se confirmó que el Ejecutivo Provincial había solicitado a la DIL que dictamine la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza, con paro de actividades, que había convocado la intersindical docente (ATECA, UDA, SADOP, SUTECA y SIDCA) para hoy y mañana. El pedido tenía como fin garantizar el dictado de clases mientras se llevan adelante las negociaciones salariales, sin embargo ese objetivo no fue alcanzado al menos hoy, ya que algunos de los gremios decidieron acatar la medida recién desde mañana.
"Nosotros vamos a acatar la medida, pero lo haremos desde mañana. El Gobierno actuó con mucha irregularidad en este caso. La resolución de la conciliación llegó esta mañana cuándo nosotros desde el martes habíamos notificado la medida de fuerza", sostuvo Sergio Guillamondegui, Secretario General de SIDCA, quien repitió que el Ejecutivo actuó "con mucha irregularidad".
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.