Por otra parte, se registraron más contagios, aunque no de manera abrupta y acelerada como venía sucediendo en el mes de diciembre. En total, se detectaron 14 nuevos casos positivos, por lo que ahora los afectados por el virus son 1595 personas.
Cómo fue el aumento de casos en diciembre
Los contagios durante el mes de diciembre habían aumentado en un 391%, por lo que el 22 de diciembre las autoridades de la cartera de Salud recomendaron que, ante la aparición de síntomas, haya aislamiento durante el periodo sintomático y se extremen las medidas de prevención durante 10 días. En cuanto a los hisopados, informó que en las Unidades de Monitoreo Ambulatorio (UMAs) se los realizarán a todos los pacientes sintomáticos con sospecha de COVID-19, sin importar edad o condición de riesgo y se confirmó que el barbijo seguirá siendo obligatorio en los espacios destinados a la salud, mientras que, en espacios cerrados, se sugirió que también sea utilizado.
A estos datos se le sumó su causal, es decir, la poca cantidad de personas con el esquema de vacunación completo. Si bien hay un 63% de la población catamarqueña que cuenta con la primera dosis, no sucede lo mismo con la segunda, alcanzando apenas el 20%.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.