
La manifestación en Siján es sobre Ruta n° 46, además de la toma de la Escuela N° 392 y en Pomán, el pedido es por reparaciones para el ESAE n° 2.La modalidad de la protesta, es dejar pasar vehículos cada 1 hora, lo que está generando un congestionamiento en esta vía.
El reclamo iniciado la semana pasada por los estudiantes de las escuelas secundarias de la Capital, hace eco en el interior provincial. Ahí son los padres los que encabezan las protestas, tal y como sucedió este lunes en la Escuela n° 483 de Dos Pocitos, en el departamento Santa Rosa, el turno este martes es en Pomán.
En continuidad con esto y desde primera hora, se registra un corte sobre Ruta N° 46 en el ingreso a la localidad de Siján. Allí los tutores de los alumnos de la Escuela Primaria N° 392 y la Escuela Secundaria N° 62 se manifiestan en reclamo por las condiciones de ambos edificios escolares.
Los padres manifestaron que actualmente usan aulas que eran utilizadas para depósitos, no cuentan con baños y tampoco con agua potable. Aseguraron que no levantaran el corte hasta que no se haga presente la Ministra de Educación y atienda el reclamo

A esto se suma, otra protesta pero esta ya en la villa de Pomán. Allí el reclamo es en el ESAE n° 2, donde el foco se hace en las condiciones del edificio sobre todo en el sistema eléctrico.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.