
Este finde semana se llevó a cabo la Primera Capacitación Nacional de Incendio Forestal que tuvo como sede el departamento Pomán y dio inicio en la Plaza 15 de Septiembre donde se realizó el izamiento de nuestra Bandera Nacional, en dicho acto también estuvieron presentes miembros de la Comisaría Departamental.
La apacitación fue dictada por Instructores de altísimo nivel que llegaron de Buenos Aires, La Rioja y Córdoba, la cual tuvo dos días de arduo trabajo que se dividió en teórico-práctico
En esta oportunidad fueron 90 bomberos y bomberas de diferentes departamentos de nuestra Provincia; Belén, Tinogasta, Santa Maria, Valle Viejo, Andalgalá, Fray Mamerto Esquiu, Recreo, San Jose, Saujil, Fiambala, Mutquin, Chumbicha, y Bomberos de la Provincia de La Rioja y de Salta. Y del cuartel de Bomberos de nuestra Villa de Pomán participaron 6 bomberos.
El Cuartel de Bomberos de Pomán agradeció por esta oportunidad a Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, de la mano del doctor Julio Cabur, Dir. de Capacitación Lic. Rita Ocampo, Secretario académico de la Federación de Catamarca Prof. Miguel Tapia.