ZoyaPatel
Ahmedabad

Ríos afirmó que Jalil quiere desacoplar las elecciones provinciales y con boleta única

El intendente de Belén, Daniel Ríos, aseguró que el gobernador Raúl Jalil le manifestó que está analizando desacoplar la elección provincial de la nacional con la implementación de la boleta única, tal como lo está estudiando el municipio de la Capital. Ríos dijo que esta aseveración de Jalil se dio en el marco de una visita que realizó el mandatario al departamento para entregar viviendas. El intendente de Belén afirmó que como testigo estuvo el jefe comunal de Villa Vil, Ramón Villagra.

“Hemos estado conversando sobre este tema y el Gobernador ha manifestado la voluntad de hacer algo parecido a lo que hizo (Horacio) Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No sé cómo se podrá implementar eso”, dijo Ríos en diálogo con la prensa.

Más adelante, el dirigente radical afirmó que, a su criterio, que el oficialismo provincial esté pensando en aplicar la boleta única para la elección de cargos provinciales tiene como intención despegarse de la posible derrota electoral del Frente de Todos a nivel nacional. “A mi modo de ver, el Gobierno de la provincia está preocupado por la situación a nivel nacional”, afirmó.

“Llevar adelante una maniobra de este tipo significa que quieren despegarse totalmente del Gobierno Nacional, hoy ya nadie es parte del Gobierno Nacional. Así que yo creo que todo viene por eso, es decir, debe haber mucha preocupación en el oficialismo provincial para que con tan poco tiempo del cierre de listas intente una maniobra de este tipo”, añadió.

Más allá de sus especulaciones, Ríos destacó el sistema de boleta única al recordar que es la herramienta que se implementó en la interna del radicalismo. Sin embargo, planteó que solo se puede ponerlo en marcha a nivel provincial, “siempre y cuando estén las reglas de juego bien claras para todos los sectores”.

“Yo creo que no hay por qué no avanzar en esta situación. Lo que sí nos compete es analizar si conviene o no cambiar a tan poco tiempo de las elecciones este sistema y si la gente lo va a entender”, consideró.

“De todos modos, lo que sí queda claro es que hay preocupación en el oficialismo por el resultado de las elecciones. Sin duda ellos deben manejar algunas encuestas, las cuales no les está favoreciendo, es por eso que toman esta determinación. Todos sabemos de la situación y quienes estamos en política sabemos que estar pegado a una sola boleta implica que mucha gente no acepte. Yo creo que de eso deviene esta decisión que se piensa tomar”, aseguró.

Finalmente, también dejó entrever que el Gobierno también analiza tomar alguna medida con relación a las PASO. “Hasta que no se oficialice todo queda en simples expresiones. Vamos a ver qué tan cierto es esta situación en los próximos días. También, no queda mucho tiempo para tomar estas decisiones, que no sé si se podrán hacer”, cerró.

Recambio

Por otra parte, Ríos afirmó que está de acuerdo con que haya un recambio en la conducción del municipio y en este marco, dijo que piensa en una mujer para que lo suceda en el cargo. El intendente está terminando su segundo mandato y por Carta Orgánica no puede competir por un tercero. “A nivel personal, considero que es tiempo de que haya un recambio de partido. También he expresado que puede ser una mujer, estamos consensuando, de todos modos en los próximos días ya se va a saber y veremos. Además, existe la posibilidad de que dentro de la vida interna de nuestro partido haya otros candidatos que se presenten”, dijo el intendente consultado sobre el tema.

Mumbai
Kolkata

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Bangalore
Artículo Anterior Artículo Siguiente