
El grupo Derwill, mayor fabricante de medias deportivas del país y principal exportador de prendas textiles terminadas, comenzó a producir en Catamarca con la planta que se inauguró en el Parque Industrial El Pantanillo.
El acto fue encabezado por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro; el gobernador Raúl Jalil; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y los principales ejecutivos de Derwill y Adidas Argentina.
Rocotex S.R.L. es el nombre con el que se asienta la gran empresa, principal fabricante de medias deportivas y casual para grandes marcas como Adidas, Nike, Under Armour, Babolat y New Balance, y la inauguración de la planta en Catamarca se produce a menos de un año en el que el CEO de la empresa, Marcelo López Imizcoz, hiciera el anuncio de radicación junto al gobernador Jalil y al ministro Álvarez.
La fábrica se instaló en una gran nave del parque industrial central de la Provincia, donde ya, con un plantel inicial de 45 trabajadores y trabajadoras, se comenzó a producir medias en una estructura de producción compuesta por flamantes máquinas de última tecnología, producto de una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, en parte financiada con crédito de la línea CreAr, una de las herramientas que ofrecen los gobiernos nacional y provincial para favorecer el crecimiento de industrias.
La inauguración de la planta fue acompañada por altos ejecutivos de Adidas Argentina, encabezados por el director de Asuntos Públicos, Santiago Moreno Hueyo, quien con el CEO de Derwill, destacaron las posibilidades que se abrieron para expandir las grandes empresas a esta provincia. La marca deportiva internacional también cuenta como principal proveedor de sus prendas a RA Intertrading, empresa que abrió su planta el año pasado en Catamarca.
El gobernador Raúl Jalil señaló en su discurso que “la industria siempre ha sido importante para el desarrollo de Catamarca, pero debemos recordar que en la gestión del Gobierno nacional anterior El Pantanillo estaba vacío. Hoy, poco a poco vamos construyendo nuevas fábricas y hemos creado más de 10.000 empleos gracias a la industria textil, la minería, la construcción, el turismo”.
A su turno, el ministro Wado De Pedro defendió la política industrial catamarqueña de los últimos años. “Catamarca definió un rumbo y trabajó diligente y coordinadamente. Hoy se firmó la puesta en valor de un puesto fronterizo con el que se va a exportar más el producto argentino, con trabajo argentino, para que pueda llegar a Chile”, dijo y destacó la política de mercado de la provincia y el Norte Grande. “Es el modelo de mercado interno, industria nacional y trabajo argentino, que tiene que ser virtuoso y perdurar, al que debemos apuntar. Tiene que ser parte de un acuerdo nacional y de los acuerdos básicos de todos los partidos políticos. Queremos que la industria argentina sea parte de los acuerdos básicos”, puntualizó.
El titular de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recordó, por su parte, los inicios de las conversaciones con López Imizcoz para su radicación en esta provincia. “Hoy nos llena de satisfacción ver cómo comienza la producción en una nave industrial que estaba en desuso; ver a estas caras de chicas y muchachos, varios de ellos de localidades vecinas a la Capital, que tienen un trabajo formal, serio, y pueden forjarse un futuro”, dijo.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.