
El 10 de mayo de 2007 nacía a la vida cultural andalgalense el Grupo Literario y Artístico "Tantanakuy". Originalmente se denominó 'Asociación de Escritores andalgalenses' pues su fin era nuclear a los trabajadores de las letras planteándonos objetivos de difusión, capacitación, creación de espacios para la manifestación artística literaria.
El grupo fue ampliado y convocó a escritores de Saujil, y a cultores de otras ramas del arte: cantores, pintores, actores, escultores, mimos, los que anualmente se reúnen en el Encuentro Literario "Andalgalá, Pucará de las letras" y en "Letras Julianas".
Cuenta con publicaciones de Antologías donde participan Escritores locales y de otras regiones de adentro y afuera del país. Este año se realizó la publicación de la 14° edición.
Su fundadora, la Prof. Ana María Sacchetti de Larcher, eligió el nombre: un término quichua que significa precisamente"reunión de artistas".
El grupo tiene destacada presencia en actos y eventos locales, como en encuentros similares en otras regiones y en actividades como Ferias del libro en la provincia y en Buenos Aires, ocasiones en las que llevan con orgullo y calidad el nombre de Andalgalá.