En un partido electrizante el "Puma" de Huaco igualó 2-21 frente al equipo de Villavil en el marco de la fecha número 12, penúltima, del apertura 2023 de la Asociación Fútbol de Barrios.
Con la obligación de ganar o de no perder, luego del empate de su perseguidor, el Deportivo la Aguada, Arsenal salió a jugar bajo presión ante San Antonio que con muchas bajas y lesiones demostró que es un equipo siempre dificil. El local salvó un punto que vale como un título, porque ahora, depende de si mismo para ser el nuevo campeón.
Con la necesidad de sumar de a tres y mantenerse lider, Arsenal salió con una sola consigna: ganar. Y así fue que durante los primeros minutos, le costó acomodarse en el terreno de juego, que también merece un párrafo aparte por sus condiciones. Por su parte la visita de a poco mostró que tenía armas ofensiva con el peso de "Cotela" Moreno. Así a los 15 minutos Luis Rodriguez encontró el gol tras una gran asistencia y mejor definición. El local llegó con pelotas divididas y no estuvo fino en los metros finales, en la mas clara el arquero salió lejos y el cabezazo de Fuentes pasó muy cerca del arco.
San Antonio tuvo una clara en una mala salida del arquero Pihuala que se repuso y salvó con el pié. Pero a los 35 minutos le dio otro golpe a la ilusión del local. Nuevamente apareció Luis Rodrigues y con la ayuda del campo de juego puso el 2-0.
En el complemento los dos equipos salieron más decididos a ganar. Por eso, se hizo un partido electrizante, de ida y vuelta y con numerosas chances, con un campo de juego que por momentos "no se veía ni las manos" por la de tierra.
San Antonio tuvo una de entrada, y Arsenal de a poco le fue tomando el gusto al partido a puro empuje. No estuvo preciso en las entregas, pero fue eficiente a la hora de recuperar la pelota. Y antes del cuarto apareció el goleador, "Morro" Moreno y con ayuda del campo de juego descontó.
La adrenalina no disminuyó y se luchaba cada balón. Y Arsenal llegó al empate a los 35 minutos en una acción previa muy discutida por la visita, porque el jugador del local Gustavo Garcia fue quien sacó la pelota pero el árbitro dio tiro de esquina en donde apareció la cabeza de Matías Calderón para convertir.
Los últimos minutos fueron electrizantes, porque Arsenal se perdió varias chances; mientras que San Antonio también llevó peligro.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.