Belén colmó su capacidad de alojamiento


Los alojamientos en lugares como Londres, La Puerta de San José y Hualfín, se vieron colapsados. Esto llevó a los turistas a buscar hospedajes en zonas de Andalgalá y Tinogasta.

Nicolás Reinoso, secretario de Turismo de Belén, señaló en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, que esta temporada es muy positiva para el departamento pero la próxima semana harán un balance. Esto porque algunas provincias, en particular Buenos Aires, recién están entrando en su segunda semana de vacaciones, por lo que se espera más afluencia de personas en los próximos días.

Sobre las actividades, Reinoso señaló que para esta semana habrá talleres de alfarería y textiles en la plaza, trekking al cerro de la Virgen, por zonas rurales, más los tour que ofrecen las agencias privadas.

Masiva llegada de motorhomes

“Fue masiva la llegada de motorhomes (casas rodantes), que es un boom que se viene dando desde la pandemia. Hay campings que estaban colmados, como si fuera verano”, recalcó. Seguidamente, enfatizó que hay un camping preparado para recibir a los viajeros con sus casas rodantes.

“Falta mucho más por hacer, esta última semana tuvimos una gran cantidad de estas unidades estacionadas a la vuelta de la Plaza o en calles amplias, lo que termina ocasionando inconvenientes porque algunos son de gran porte, por lo que se los fue enviando a ese lugar que por suerte tiene gran capacidad”, resaltó.

Poncho

En cuanto al Poncho belicho, el funcionario destacó que “fue un éxito total, con una temperatura insólita de 30°, el evento estuvo colmado de gente, pese a que es un festival nuevo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios