El precandidato a gobernador y diputado nacional, Rubén Manzi (El cambio de nuestras vidas) consideró que el Ejecutivo se siente atacado por los cuestionamientos que encabezaron desde su sector en JPC, y aseguró que eso es porque "el Gobierno ve que si nosotros ganamos la interna, les podemos ganar en octubre". "Veo en la gente que se ha desplomado la figura del Gobierno", opinó.
Con las visitas de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ahora del gobernador jujeño Gerardo Morales, la lista que encabezan Manzi y Silvina Acevedo recibieron importantes respaldos nacionales y lograron la atención del Gobierno, que salió en bloque a responder los cuestionamientos en materia de políticas educativas y gestión de los recursos mineros.
Además, confirmó que próximamente llegará a Catamarca Fernán Quirós, actual ministro de Salud de la CABA.
"Probablemente le estemos generando más preocupación nosotros", dijo en relación a las diferencias con la otra lista de JPC, que encabezan Flavio Fama y Hugo Ávila. "Creo que el Gobierno sabe que si nosotros ganamos la interna, le podemos ganar a ellos y lo evalúan cada vez más como una posibilidad concreta. En el interior cada vez noto más el deterioro de la figura del gobernador Raúl Jalil y de la figura del Gobierno nacional, está colapsado, se ha desplomado", opinó Manzi.
En esa línea, dijo que le transmitió a su equipo que tienen "la grandísima responsabilidad de prepararnos para conducir la Provincia y muchos de los municipios, no solo la Capital". "Probablemente la presión de los municipios oficialistas se haga sentir, pero cada vez hay más gente que no quiere saber nada más con esta gestión", expresó.
Por otra parte, Manzi valoró la visita del gobernador jujeño y aseguró que es "un impulso impresionante" para su sector. "Gerardo Morales significa mucho para Catamarca, porque nos demuestra que hay una posibilidad distinta en el NOA. En la época de Alfonsín, dio una definición muy clara: este país es rico en el centro, despoblado en el sur y pobre en el norte. Morales comenzó a revertir eso con sus políticas públicas y de desarrollo e institucionalidad. Nosotros también lo haremos, confío en esa posibilidad", destacó.
En la conferencia de prensa, Manzi aseguró que en este proceso electoral se sintió "abrazado" por la Unión Cívica Radical y aseguró que, en caso de ganar las elecciones, la suya será una "coalición de gobierno". "La UCR tendrá un rol fundamental por su estructura política, por su historia y su territorialidad", se comprometió el titular de la Coalición Cívica.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.