Tras el frío se espera una mejora para el fin de semana

Luego de que la provincia de Catamarca fuera incluida en el frío extremo en el país, junto a otras provincias, ayer se conoció que el descenso producto de una masa de aire del sur del país comienza a levantarse y la temperatura comenzaría a ascender hasta el fin de semana. El frío no fue extremo al menos en el Valle Central, según los registros dados a conocer por el Observatorio del Clima de la UNCA.

De acuerdo con los datos del Servicios Meteorológico Nacional, el lugar más frío ayer fue en Entre Ríos con -12º, un registro extremo, así en el ranking de las temperaturas hubo otros puntos, sobre todo en el sur del país, con temperaturas bajo 0. Sin embargo, en Catamarca, a pesar de sentir el descenso, se supo que no se trató de un frío que pueda alertar, aunque no se sabe a ciencia cierta como en algunos sectores de la puna.

“La masa de aire del sur y heladas del centro del país hicieron que descienda la temperatura. El alerta nos incluyó porque algunos sectores en la puna van a tener muy bajas temperaturas pero el Valle Central lentamente está dentro de parámetro del descenso en los promedios, todo el mes está siendo normal. Si tomamos todos los días y tomamos los días con episodios va a quedar con una condición de temperatura normal”, explico Uriel Flores desde el observatorio.

De igual modo, se supo que el miércoles aún podrían registrarse algunas heladas sobre el NEA y el centro-este. En el resto del territorio se prevé vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas y allí está incluida la provincia.

“Durante los días jueves y viernes persisten las condiciones de buen tiempo con vientos moderados del sector norte y noreste sobre la mayor parte del centro y norte del país. Se registraría marcado ascenso de las temperaturas con ambiente templado a cálido”, informaron desde el SMN.

Publicar un comentario

0 Comentarios