En Pomán, el pueblo marchó para exigir justicia por la nena abusada


En la tarde de ayer, un grupo de manifestantes marchó por la localidad de Colpes en Pomán para exigir justicia por el grave caso que se investiga el abuso sexual de una nena de 4 años, cuyo padre y abuelos están imputados.

Bajo el lema “Con los niños NO”, el reclamo se llevó a cabo en un ambiente pacífico y enérgico que tuvo como objetivo principal expresar repudio ante los recientes casos de abuso infantil que ha conmocionado a la pequeña comunidad.

Los manifestantes portaban pancartas con escritos que rezaban: “Protejamos a nuestra infancia”, “Con los niños no” y “Justicia”. Durante el recorrido, los manifestantes corearon consignas exigiendo medidas efectivas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños en la sociedad.

Según el medio Andalgalá al Instante, voceros de la marcha expresaron su preocupación y llamaron a una acción inmediata por parte de las autoridades y la comunidad en general para poner fin a esta alarmante problemática. Hicieron un llamado a la sensibilización y educación sobre la importancia de la protección de la infancia y la necesidad de erradicar cualquier forma de maltrato o abuso”.

La marcha, que culminó con discursos por mamás de la localidad que dejó un claro mensaje: “La sociedad está dispuesta a movilizarse y unirse para garantizar un futuro seguro y protegido para los niños, quienes merecen crecer en un entorno libre de violencia y abuso”.

Detenidos

Cabe destacar que por el hecho, el progenitor de la menor, el abuelo y la abuela están detenidos. Anteayer la jueza de Control de Garantías, Karina Naeme, le confirmó la detención a esta última.

El caso salió a la luz luego de que la nena de 4 años requirió asistencia un centro de salud de Andalgalá, donde detectaron que padecía una enfermedad venérea, la cual solo podría haber sido contraída por transmisión sexual, por lo que el investigador intentó reconstruir los momentos previos para determinar las responsabilidades de los encargados de la guarda.

Los dos hombres están acusados por abuso sexual con acceso carnal agravado y la mujer enfrenta cargos por encubrimiento. Es necesario resaltar que la pequeña víctima tiene un hermanito de 7 años. Ambos habrían sido dados en adopción por parte de la madre para que los abuelos y el padre se encarguen de su crianza.

Aparentemente, la mujer víctima de violencia huyó del contexto al que estaba sometida y ahora solicita ayuda social para poder alimentar a sus hijos, ya que no posee los recursos necesarios para criarlos. Actualmente la mujer reside en la Capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios