
Jesús Maza vecino de la zona conocida como el Lindero, Aconquija, expresó que hace como 15 días se produjo un importante desmoronamiento de tierra, que incluso llegó a tapar parte de un arroyo.
Maza señaló que hay viviendas que tuvieron que ser evacuadas y agregó que las autoridades de defensa civil ni la policía tiene conocimiento de la situación.
Maza comentó, "Hace 15 días se produjo un desprendimiento, como si se hubiera hundido la tierra, produciendo un derumbe de 500 metros de largo por 100 de ancho, que tapó un arroyo y llegó hasta nuestra casa. Revisando mas arriba, la Mesada se llama, descubrimos que el Cerro comenzó a agrietarse 50 metros, y estas grietas se agrandan 10 cm por día, o sea que hay movimiento, y es solo cuestión de tiempo que todo se venga abajo, imagínate esa peña de mas de 60 metros que caiga sobre el derrumbe anterior, va a ser un desastre. No tiene explicación.
"Hemos evacuado dos casas en carcanía al lugar, informando a las autoridades, a esto no le hallamos explicación, impresiona verlo. Cuando llueva va a venir un alud de barro de la parte alta. Por ello digo que es mas que urgente esta situación; es ahora, es ya, no es para un expediente, o la semana que viene te doy una entrevista. Si no entienden la parte humana o la preocupación que expresamos como familia, al menos que llame la atención como un fenómeno natural. Un asentamiento de la montaña, derrumbe y nuevos agrietamientos no es natural a esta época del año" finalizó.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.