El secretario de Turismo andalgalense, Guillermo Acevedo, se refirió a la suspensión, por parte de la Justicia, de las actividades recreativas y deportivas. "Fue un gran daño para el departamento", apuntó.
En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, el secretario de Turismo de la Perla del Oeste, destacó el exitoso fin de semana largo en materia turística que tuvo municipio. Con casi un "cien por ciento de ocupación" hotelera.
El funcionario sostuvo que días previos al fin de semana había un "alto porcentaje" de reservas en los lugares de alojamiento.
"Sabíamos que este fin de semana sería exitoso en cuanto al arribo de turistas, lamentablemente, fuimos el único departamento del oeste que tuvo que suspender las actividades por las denuncias que realizaron a la justicia los candidatos de Unión por la Patria", apuntó.
Seguidamente, indicó que la suspensión de actividades recreativas produjo un "gran daño" sobre todo para los artesanos y emprendedores del departamento que no pudieron vender sus productos, ya que tuvieron que suspender un festejo por el día de la madre, como actividades culturales y deportivas.
Sin embargo, Acevedo señaló que a pesar de las restricciones, un grupo de personas que practican Kick boxing, realizaron una exhibición a puertas cerradas. "Era un evento solidario donde debían reunir fondos en beneficio de una nena", resaltó el funcionario.
Teniendo en cuenta lo ocurrido, el secretario de Turismo, dijo que el análisis pasa por el hecho de pensar "¿cuánto pierde Andalgalá? Porque nosotros estamos en un camino de desarrollo, con muchos proyectos, turísticamente estamos creciendo muchísimo".
"Estas malas actitudes lo único que hacen es frenar eso, golpearnos, pretender opacar algo que es de todos los andalgalenses. La comunidad de Andalgalá está muy dolida porque vio afectado muchos de sus intereses este fin de semana", disparó.
De acuerdo al relevamiento que se realizó desde la Municipalidad, pudieron confirmar que ingresaron turistas de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, y Santa Fe. "Muchas personas están eligiendo pasar por Belén y venir a conocer Andalgalá por unos días, ya dejamos de ser un lugar de paso", cerró.