
El candidato de Unión por la Patria accedió a un tercer mandato al frente del municipio, tras arrasar con el 91,17% de los votos, mientras el candidata de Juntos por el cambio, Carlos Mejail, sacó el 8,82%. Además logró dos bancas en el deliberativo con Daniela Flores y Daniel Reartes.
El intendente de Aconquija, Cristian Gutierrez, fue electo por tercera vez consecutiva y gobernará los destinos de la ciudad durante los próximos cuatro años.
Concentró la mayor cantidad de votos, escrutadas el 100% de mesas con el 80,73% de participación que se acercaron este domingo a los comicios. Obtuvo 1673 votos, contra 162 de su openente
En su gestión, el mandatario logró las nuevas oficinas de ANSES, OSEP y PAMI. La reciente adquisición de dos vehículos para el área de Acción social, además de mantenimientos de escuelas del medio, apoya a los clubes de futbol infantil. A su vez, se avanzó con obras de agua. La nueva línea de doble terna de subtransmisión de 33 KV y de 13,2 KV, una solución a los cortes recurrentes que sufre el Distrito. Sistematización de Alumbrado Público.
Mención especial la pavimentación de la ruta provincial 1, próxima a finalizar con la construcción de obra básica y pavimentación de 24,2 kilómetros entre Las Chacritas y Aconquija, que se encuentra en su etapa final. Representa un viejo anhelo para los pobladores de varias localidades de los departamentos Ambato y Andalgalá, ya optimizará la comunicación terrestre entre el Valle Central de Catamarca y esta zona montañosa de singular belleza.
Gutierrez llegó a la intendencia en 2015 para suceder en su momento a Juan Carlos Espinoza, y posteriormente consiguió dos nuevos periodo. El municipio estuvo en manos de su abuela y su padre Octavio Gutierrez.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.