
San Lorenzo de Huachaschi dejó en el camino a su clásico rival por penales luego de terminar empatados en el tiempo reglamentario y se metió en la instancia final en el torneo de tercera división.
Tras igualar en cero en el tiempo reglamentario, San Lorenzo venció por 5-5 a Sportivo Aconquija en los penales y clasificó a la final. El equipo de Pablo Rodriguez espera el siguiente rival, que saldrá del cruce entre Velez Sarfield y Rivadavia.
El Santo comenzó teniendo un buen manejo de pelota, tratando de enlazar pases y desplegando a sus laterales por los costados. A los 6 minutos el delantero Lautaro Álvarez ganó de cabeza y la pelota pegó en el vértice del arco. Cumplido el primer cuarto el delantero del Santo tuvo una chance clarísima pero definió mal
El Canario no pudo sacar provecho de la velocidad de sus delanteros que fueron bien controlados y solo tuvo intentos con pelotas paradas al área.
El inicio del complemento fue más eléctrico. Ambos equipos intercambiaron golpe por golpe y pisaron el área contraria con mucha gente, aunque sin la precisión justa para finalizar las jugadas. "Pechocho" Villagrán salvó al santo a los 10 segundos. Luego fue el turno de Ocampo que con la uñas detuvo un remate bajo de Lautaro Álvarez. El Canario desperdició un contraataque y Gastón Maza le quemó las manos a Villagrán ingresando por el sector derecho.
Así las cosas, la clasificación terminó en los tiros desde el punto penal. San Lorenzo acertó cinco ejecuciones (Moreno, Marcial, Álvarez, Astorga y Vergara), mientras que Aconquija falló la primera: Astorga no pudo con las manos de Villagrán, posteriormente, Carrazana, Maza y Castro convirtireron.