
El Diablo se repuso del bache sufrido en los dos últimos partidos, en los que apenas si había sumado un punto, con una goleada al colista Real Sociedad, por 3-0, que deja muy tocado al conjunto de Julumao norte que solo cosecha 4 puntos en nueve jornadas disputadas.
La victoria local se quedó en tres-cero pero puso haber sido mayor ante la cantidad de ocasiones de los de Ernesto Valverde, que perdonaron varias ocasiones con el 2-0 y, ya en la segunda mitad, pudieron ampliar el marcador y eso que el internacional "Guatona" Ignes lo dio por finalizado antes a pedido del capitan visitante.
Independiente lo entro ganando desde el vestuario cuando a los 2 minutos apareció "Largo" Aragón con el carnet de pami en el área y la tocó suavemente para inflar la red. La visita se fue con todo a buscar el empate pero las mprecisiones y falta de resolución dentro del área fueron rasgos del funcionamiento de la Real Sociedad.
La situación más clara se generó a los 23 minutos, cuando el lateral Braian Urquiza (lo mejor de su equipo) apareció solo en el área pero definió mal.
El partido se hizo un tanto monótono porque Real insistía con escasa claridad y el local se tomó una siesta que de vez en cuando sacaba una contra peligrosa. Antes del final Angel Sacaba de penal estiró la diferencia a dos.
Con los mismos once del primer tiempo, Independiente salió decidido a cerrar el partido y nuevamente Angel Sacaba con mucha clase se hizo presente en la red para poner el definitvo 3-0 a los cinco minutos. Los minutos se consumian sin que hubiera algo que pudiera revertir el marcador, los equipos cansado y afectados por el calor con el OK de "Guatona" Ignes se fueron a refrescar antes del tiempo reglamentario.