La Municipalidad de Aconquija abocada a la solución inmediata de la zona de las grietas


La Municipalidad de Aconquija continúa brindando asistencia a las familias cuyas casas se encuentran cerca del lugar donde se originaron las grietas en la lomada, que amenazan con provocar deslizamientos de tierra y daños materiales.

Diferentes profesionales, entre ellos un geólogo, realizaron la visita a la zona y elaboraron un informe que fue enviado a Defensa Civil para diagramar los trabajos que se tienen que realizar en la zona afectada.

Según el informe del geólogo, las grietas se deben a un proceso de erosión hídrica que afecta al suelo arcilloso de la lomada. El profesional recomendó realizar obras de contención y drenaje para evitar que el agua siga socavando el terreno y aumente el riesgo de desprendimientos.

La Municipalidad, junto con Vialidad y Bomberos Voluntarios de Aconquija, realizaron trabajos de desmalezamiento en el arroyo que cruza cerca de las casas, para facilitar el escurrimiento del agua y evitar que se acumule en la zona de las grietas.

El intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, expresó su solidaridad con los afectados y aseguró que se está trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios