
En un encuentro militante en la localidad de Saujil, encabezado por los diputados y autoridades de la UCR, Alfredo Marchioli y Alicia Paz señalaron que la candidatura del hijo del actual intendente de Pomán, Nicolás, es una estafa y que la candidatura del actual director de Anses, Enzo Carrizo, es testimonial.
“Las propuestas son una estafa y más de lo mismo en la Villa de Pomán, donde el hijo de Francisco Gordillo, en complicidad con su padre, pretende hacer creer a la sociedad que representa un cambio”, enfatizaron en el mitin apuntando a Nicolás.
En cuanto a la candidatura de Carrizo, manifestaron: “Mientras tanto, en Saujil, otro candidato, un funcionario nacional que no conoce las necesidades de la gente y oportunidades de desarrollo del territorio, expresó en la intimidad que no piensa abandonar su alto salario nacional para trabajar como intendente y que su postulación es testimonial”.
Finalmente, indicaron que “la alternativa en Pomán, Catamarca y el país es clara y se resume en la consigna de Juntos por el Cambio”. “Somos el equipo comprometido y dispuesto a llevar adelante un cambio real”.
En la cabecera departamental, Juntos solo logró superar el 15% de los votos en las PASO y los Gordillo acapararon más del 84% del electorado. Mientras, en Saujil reunieron entre las tres listas internas el 7,5% y la lista ganadora obtuvo menos votos que el Partido de Integración Comunitaria, que reunió 209 adhesiones.